I.
Las citas en los centros de salud: insuficientes y tardías
La atención al público es percibida como insuficiente. Casi una de cada 3 personas considera que no se brindan suficientes citas por día en los EBAIS (68%), 2 de 5 para clínicas (59%) y más de la mitad para los hospitales (53%). Además, se califica como mucho el tiempo de espera para la obtención de una cita en el centro de salud (EBAIS 42%, clínica 53% y hospitales 67%). De forma complementaria, haciendo referencias a las listas de espera en los hospitales, el 47% manifiesta que tuvo que esperar más de un año para poder asistir a la cita otorgada por el centro de salud.
II.
Infraestructura y trato del personal
La infraestructura para la correcta atención de las personas es percibida de forma positiva en los EBAIS (69%), clínicas (77%) y hospitales (71%). Por otra parte, se califica de forma positiva la atención del personal médico en los EBAIS (82%), en las clínicas (76%) y en los hospitales (74%), dato que se percibe casi 10 puntos porcentuales menores para el personal administrativo en los EBAIS (72%), clínicas (66%) y hospitales (65%).
III.
Promoción de la salud
Se percibe que mayoritariamente las personas se enteran de una promoción de la salud por parte del sistema de salud en temas de alimentación sana y balanceada (53%), actividad física (56%), campañas de vacunación (87%) y sobre prevención en caso de epidemias (85%). Sin embargo, se considera que no se hace una efectiva promoción de la salud en el tema de salud mental (58%).
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