Resultados del módulo de Contratación Administrativa

Consulta Nacional de Prevención de la Corrupción
Contraloría General de la República

Resultados en un minuto

Resultados más relevantes

  • En el proceso de compra, el 81% de los procesos donde hay corrupción provienen sobre todo en la influencia ejercida en el diseño de los términos de referencia en los carteles de licitación.


  • El 86% de los oferentes considera que en los procedimientos en los que ha concursado, los trámites de la administración pública le han resultado engorrosos…


  • El 58% cree que el personal de la administración pública no cuenta con los conocimientos y destrezas para realizar las actuaciones necesarias en los procedimientos de compras.


  • El 45% de los oferentes consultados considera que las instituciones públicas en las que ha ofertado no cuentan con procedimientos efectivos para detectar la presencia de actos de corrupción en contratación administrativa.


  • El 64% de los consultados desconoce cómo denunciar actos de corrupción en el proceso de contratación administrativa de una institución pública.


  • El 44% de los entrevistados consideran que el responsable de evitar que se diera corrupción en el sector público, es el mismo sector público.

Infografía

Gráficos en Tableau


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Contenido de la encuesta

Presentación

Prevención de la corrupción en el sector público

Sensibilidad ciudadana ante la corrupción

Percepción de los empleados públicos

Contratación Administrativa

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