- En el proceso de compra, el 81% de los procesos donde hay corrupción provienen sobre todo en la influencia ejercida en el diseño de los términos de referencia en los carteles de licitación.
- El 86% de los oferentes considera que en los procedimientos en los que ha concursado, los trámites de la administración pública le han resultado engorrosos…
- El 58% cree que el personal de la administración pública no cuenta con los conocimientos y destrezas para realizar las actuaciones necesarias en los procedimientos de compras.
- El 45% de los oferentes consultados considera que las instituciones públicas en las que ha ofertado no cuentan con procedimientos efectivos para detectar la presencia de actos de corrupción en contratación administrativa.
- El 64% de los consultados desconoce cómo denunciar actos de corrupción en el proceso de contratación administrativa de una institución pública.
- El 44% de los entrevistados consideran que el responsable de evitar que se diera corrupción en el sector público, es el mismo sector público.
Nota: el cuestionario es referente al módulo "Contratación Administrativa".
Nota: los archivos son referentes al módulo "Contratación Administrativa".
Nota: los resultados son referentes al módulo "Contratación Administrativa".
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